Shop On LineInspiraciónAcerca de nosotros

A través del tejido revitalizamos el lujo de las materias. Tejidos impecables con apariencias limpias y serenas. También jacquards coloridos con relieves táctiles, tejidos fluidos de seda o poliéster de apariencia delicada. Gasas transparentes, rasos densos, materiales iridiscentes que cautiven la luz o estampados de flores acuareladas. A su vez, dentro de la tendencia folk, recuperamos las texturas granulosas, los aspectos fibrosos y ligeros que evidencian el relieve artesanal a través de la hilatura y los bordados con motivos inspirados en la naturaleza.

 

REFERENTES INTERNACIONALES EN MATERIA DE TEJIDOS

Con presencia en más de 70 países y una red comercial propia que opera por todo el mundo, en Gratacós somos un referente para las grandes firmas del diseño y la Alta Costura, que con fidelización y confianza avalan nuestra profesionalidad y experiencia. Nuestro espacio propio en Barcelona y los showrooms permanentes en Madrid y Nueva York son solo un ápice de nuestra presencia en las principales potencias de Europa, así como en Rusia, China, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes y los países más emergentes de Sudamérica.

 

ESPECIALISTAS EN MODA, INVESTIGADORES DE TENDENCIAS

En Gratacós ofrecemos desde hace más de 75 años tradición e innovación en todos los productos, especialmente en materia de texturas y colores. Somos un importante agente de tendencias, por eso investigamos en diseño y desarrollo de tejidos, así como en establecer pautas sobre estilo a escala global. Esta labor de coolhunting está reconocida con la presencia de nuestra Directora de Diseño, Rosa Pujol, en el Comité de Moda de Première Vision. Además, la empresa asiste a las ferias internacionales más relevantes del sector donde se fortalecen las relaciones entre clientes, diseñadores y confeccionistas.

 

ESPACIO GRATACÓS: DONDE EL TEJIDO SE CONVIERTE EN SUEÑOS

Ubicado en el centro de Barcelona, el Espacio Gratacós es nuestro espacio multidisciplinar pensado para los profesionales de la moda y los amantes del tejido. Más allá de la venta al detalle, la boutique no solo es un showroom internacional de la compañía, sino también un espacio polivalente que se convierte en un laboratorio de I+D para el textil y un centro de formación continua para estudiantes y jóvenes diseñadores. Porque desde 1940 en Gratacós sabemos que el futuro es la mayor de las inspiraciones, por eso mantenemos el pulso con la innovación y la tecnología para mantener la calidad de los tejidos con las últimas tendencias del mercado.